Conduce por el remoto sendero de recursos del norte de Ontario

Northern Ontario Resource Trail (NORD) es el nombre de un camino muy pintoresco pero desafiante y remoto ubicado en la provincia canadiense de Ontario.

¿Está pavimentado el corredor de recursos del norte de Ontario (NORD)?

El camino es en su mayoría sin pavimentar. Los primeros 3 km (al sur) están pavimentados, pero el resto es de ripio. Fue construido en 1966 y conecta varias carreteras de invierno y de hielo. De 1966 a 1983 fue conocida como Carretera Terciaria 808. El camino está bien mantenido durante todo el año. Puede ser conducido por vehículos de dos ruedas motrices de gran altura, pero se recomienda un vehículo 4×4.

¿Qué longitud tiene el corredor de recursos del norte de Ontario (NORD)?

El camino de 238 km (148 millas) de largo corre de sur a norte desde Pickle Lake hasta la orilla norte del lago Windigo, en la comunidad más septentrional de la provincia con acceso a la autopista durante todo el año. El área es realmente remota: viajes extremadamente ligeros, podrían pasar días antes de que llegue el próximo vehículo. Se recomienda reabastecerse de gasolina y provisiones, y verificar las condiciones climáticas antes de transitar por esta vía, ya que no existen gasolineras ni otros servicios en ningún lugar de la ruta al norte de Pickle Lake. Una llanta de refacción también es una buena idea, ya que puede llevar algunas horas (al menos) ayudar. Los teléfonos celulares son inútiles en esta área, ya que no hay torres de retransmisión de teléfonos celulares cerca en el desierto. También se debe tener cuidado al conducir, ya que hay algunas pendientes pronunciadas en el camino. Aunque el límite de velocidad es de 80 km/h (50 mph), hay muchos tramos en los que no se puede mantener esa velocidad. Al conducir, tenga cuidado con los alces. Más de 700 de los animales se dan cita en la provincia cada año.
Foto: Frank Hochstenbach

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *