Conduce por el hermoso desfiladero de Todgha

El desfiladero de Todgha es un cañón fluvial de piedra caliza ubicado en la provincia de Tinghir, en la región Drâa-Tafilalet de Marruecos.

Se llama el camino de las gargantas R703. Corre de sur a norte desde la carretera R317 (cerca de Agoudal), hacia la carretera N10 (cerca de Tinghir). Fue completamente pavimentado en 2014. El desfiladero tiene unos 20 km de largo. No viaje por esta carretera con mal tiempo. Un montón de autobuses turísticos.

Las gargantas son muy pintorescas. En algunos lugares, este valle tiene solo 33 metros de ancho, pero hay acantilados de más de 100 metros de altura a ambos lados del río. Los últimos 600 metros del desfiladero de Todgha son los más espectaculares. Es una carretera asfaltada en buen estado, pero requiere una conducción cuidadosa (el agua fluye sobre la carretera) bajo la lluvia. Durante la estación seca, el suelo del cañón está mayormente seco; a lo sumo habrá un pequeño chorro de agua. Durante la temporada de lluvias, sin embargo, el Todra puede expandirse enormemente, cubriendo el suelo del cañón en un fuerte torrente.

Ubicado en el este de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, este es un gran viaje por carretera. No olvides traer tu cámara. Es uno de los sitios de televisión, comerciales y películas más famosos de Marruecos. El camino ofrece hermosos paisajes así como una hermosa vista del majestuoso palmeral. Este lugar ha sido utilizado para filmar muchas películas y la «Momia» es una de las películas más famosas. Hay muchos vendedores que venden sus productos al lado de la montaña. Asegúrese de dejar suficiente tiempo para hacer muchas paradas en el camino.
Foto: Erik Newth

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *