Conduce al Hotel Sosneado, un escondite nazi en Mendoza

El Hotel Termas de El Sosneado es un hotel abandonado ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina. Los lugareños dicen que el hotel era un escondite nazi. La zona es muy remota.

¿Puedes manejar hasta Hotel Sosneado?

Lejos, en el oeste central del país, el camino al hotel está desierto y completamente sin pavimentar. Se denomina Ruta Provincial 220 (RP220). El camino incluye rocas y grava suelta, escombros, estrechos puentes de madera, lodo, arroyos y ríos de aguas marrones.

¿Cuánto dura el camino al Hotel Sosneado?

Comenzando en El Sosneado, el camino hacia el hotel en ruinas cerca del río Atuel tiene una longitud de 59,9 km (37,22 millas). Se requiere vehículo 4×4. El hotel se encuentra a 2.180 m (7.152 pies) sobre el nivel del mar.

¿Cuándo se construyó Hotel Sosneado?

Construido en diciembre de 1938 por la Compañía de Hoteles Sud Sudamericanos Ltda, el lujoso hotel fue abandonado alrededor de 1953 tras una avalancha. La característica principal del hotel era un manantial termal que constantemente alimenta las piscinas con aguas sulfúricas provenientes del cercano volcán Overo que las mantiene llenas y cálidas. La piscina todavía se puede utilizar. Los lugareños dicen que el hotel era un escondite nazi.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar al Hotel Sosneado?

Ubicado en lo alto del valle de Sosneado, al pie de la cordillera de los Andes, a la mayoría de las personas les tomará entre 2 y 3 horas conducir el camino sin parar. Este camino suele ser intransitable en los meses de invierno. Las fechas de apertura y cierre dependen del deshielo y las nevadas de cada año. Ten en cuenta que no hay tiendas, pubs ni estaciones de servicio a lo largo de todo el recorrido. Tener el tanque lleno de combustible y abundante agua y comida para el viaje.
Foto: Richard de Somme

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *