Condamine River Road y sus 14 divertidos cruces de ríos

Condamine River Road es el nombre de un impresionante recorrido cerca de Killarney, en el sur de Queensland, Australia. El sendero cruza el río Condamine 14 veces. Está sujeto a inundaciones.

¿Cuánto dura la carretera del río Condamine?

Serpenteando a través del desfiladero de Cambanoora, el camino está completamente sin pavimentar con una variedad de grandes baches. Es un camino de tierra bien mantenido. Tiene 20,8 km (12,92 millas) de largo en dirección oeste-este desde Killarney (en la región de Southern Downs) hasta «The Head», en la carretera pavimentada Spring Creek. La pista es de un solo carril, así que tómatelo con calma y ten cuidado con el tráfico que se aproxima.

¿Están abiertos los cruces del río Condamine?

La carretera es apta para vehículos 4WD de alto despeje con cambios de rango bajo únicamente. No apto para camiones, autobuses, caravanas o remolques. Construido para transportar suministros y correo a los primeros pobladores, el camino cruza el río Condamine 14 veces. En condiciones normales, los cruces de ríos son relativamente poco profundos. Hay indicadores que muestran la profundidad. En general, los niveles de agua estarán ubicados justo debajo de los escalones en su 4×4 estándar; pero el río depende del clima y puede crecer rápidamente, haciéndolo intransitable. Es recomendable consultar las condiciones con el Centro de información para visitantes de Warwick antes de visitar. El límite de velocidad en los cruces es de 5 km/h. Algunos cruces son muy rocosos, así que conduzca despacio para evitar cualquier pendiente. Asegúrese de planificar con anticipación porque si llueve mucho en la región, el sendero puede estar cerrado.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Condamine River Road?

La mayoría de las personas tardarán entre 45 minutos y 1,5 horas en conducir por la carretera sin parar. A menudo cierra después de fuertes lluvias, aunque lo convierte en un recorrido fácil y panorámico en buenas condiciones. Hay impresionantes vistas, mucha vida salvaje y un ambiente relajante mientras exploras los hermosos afloramientos rocosos y los altos eucaliptos. En algunas partes, verá partes de la antigua valla de conejos, que originalmente se pensó como una barrera para separar QLD y NSW.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *