Cómo viajar por la autopista de Australia Central

Great Central Road es el nombre de un recorrido muy pintoresco por el corazón de Australia que conecta el Territorio del Norte con Australia Occidental. Es una de las carreteras más emblemáticas de Australia.

¿Cuánto mide la Gran Carretera Central?

Parte de los 2.800 km (1.740 mi) de largo Outback Highway (o Outback Way), la Gran Carretera Central tiene 1.107 km (688 millas) de largo y pasa por el centro del país. En el camino, verá una variedad de atracciones al aire libre: tierras aborígenes, campo abierto e impresionantes cadenas montañosas.

¿Dónde comienza y termina la Great Central Road?

La carretera va desde Laverton (en la región Goldfields-Esperance de Australia Occidental) hasta el Carretera Lasseter en Yulara (en la región sur del Territorio del Norte).

¿Qué tan accidentada es la Great Central Road?

El camino se mantiene y nivela regularmente, aunque se esperan ondulaciones, polvo, baches (difíciles de ver hasta que esté en ellos), afloramientos rocosos y lechos de arena de río suave a lo largo del camino. Las condiciones de la carretera están cambiando todo el tiempo. Puede ser intransitable después de fuertes lluvias. La mejor época para viajar aquí es de abril a octubre, cuando hace más fresco y hay menos posibilidades de cierres de carreteras debido a la lluvia.

¿Es segura la Gran Carretera Central?

Recuerda que este es un gran viaje con largas distancias. El camino atraviesa matorrales desérticos extremadamente remotos con instalaciones muy limitadas. Se recomienda llevar equipo de comunicación cuando se conduce por esta vía. Es recomendable viajar en un vehículo 4×4, aunque un vehículo 2×4 hará el viaje. Tome una caravana solo si es apta para todoterreno. Por él circulan unos 10.000 vehículos al año.
Foto: Jan o’Sch

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *