Col du Chaussy es una carretera improbable con 17 curvas cerradas
El departamento de Saboya de la región francesa de Rhône-Alpes incluye el Col du Chaussy, un paso de alta montaña que se eleva 1533 metros (5029 pies) sobre el nivel del mar. Los «cordones de Montvernier», un tramo especial de 3 km de largo con 17 curvas cerradas mientras el camino sube casi por un acantilado, marcan el comienzo del camino de ascenso. Sigue un camino improbable que se aferra al borde del acantilado. Es uno de los recorridos más bellos del mundo.
El camino de acceso a Col du Chaussy está pavimentado.
Totalmente pavimentado recorre el difícil y sinuoso camino hasta la cumbre. Su nombre es D77B. En solo 3 km, suba rápidamente a través de 17 horquillas apiladas una encima de la otra. Los «cordones de Montvernier», una hazaña notable de la ingeniería de carreteras de montaña, son las horquillas realmente sorprendentes al comienzo del Col du Chaussy, que data de 1934. Más allá, sin embargo, hay una subida sustancial de más de 1000 metros.
¿Qué nivel de dificultad tiene el Col du Chaussy?
Cuando un camino en las montañas es demasiado angosto para dar cabida a dos vehículos, el vehículo que sube tiene prioridad sobre el vehículo que baja. El vehículo con mayor grado de maniobrabilidad debe dar marcha atrás si el cruce lo requiere. Seleccione la tercera o cuarta marcha, luego deje de subir. Antes de comenzar la curva cerrada cuesta abajo, aplique el freno del motor, incluso hasta la segunda marcha. Los conductores deben navegar 17 curvas cerradas para atravesar una caída de 400 metros en solo 3 millas. No querrás que tus frenos funcionen mal en las montañas. Compruebe el nivel del líquido de frenos y el estado de las pastillas de freno antes de salir. El camino es diferente a cualquier otro en los Alpes, a pesar de ser una de las escaladas menos populares de Francia. Hay una curva cada 150 metros a lo largo de los 2 punto 5 km del tramo curvo. La parte más empinada está justo aquí. La ascensión sigue siendo muy interesante tras las curvas cerradas, serpenteando entre prados alpinos con un largo tramo por un acantilado a pocos kilómetros de la cumbre. Le Noirey, Montbrunal y Montpascal son tres de los pueblos por los que pasa el camino que continúa en una pendiente relativamente constante (7-8 por ciento). Sin embargo, el camino está completamente pavimentado en su estrecho lado sur. Caminos mal pavimentados se pueden encontrar en los últimos kilómetros que conducen a la cumbre.
¿La carretera de acceso al Col du Chaussy es empinada?
El Col du Chaussy se puede escalar a través de dos rutas diferentes. La subida tiene 14 punto 4 kilómetros y comienza en La Chambre. El porcentaje medio es del 7 punto 4 por ciento, y en esta distancia hay 1.062 metros de desnivel. La subida es un ascenso de 14 km desde Pontamafrey. El porcentaje medio es de 7 coma 4 por ciento, y el desnivel positivo es de 1.031 metros en esta distancia.
¿Cuándo se construyó la carretera Col du Chaussy?
El camino es bastante pintoresco y está escondido en el sureste del país. Si no prestas atención solo a la carretera frente a ti, puedes ver los restos de un antiguo castillo. La subida de 400 metros para conectar el valle con la ciudad de Montvernier requirió al menos 6 años de trabajo entre 1928 y 1934. Uno de Las carreteras de montaña más espectaculares de Saboya están cubiertas de pequeños cordones apilados uno encima del otro, lo que hace que andar en bicicleta sea extremadamente difícil. La sección superior, que atraviesa numerosos pueblos, ofrece amplias vistas de las montañas de Belledonne.
La carretera del Col du Chaussy: ¿vale la pena?
Uno de los senderos de balcón más conocidos del país es este. Un camino estrecho tallado en los lados de acantilados escarpados se conoce como camino de balcón. Una especie de sendero que no se recomienda para aquellos que tienen miedo a las alturas. En estos caminos, no hay mucho margen de error. Imagina cómo debe haber sido antes de las barreras, y no deberías sorprenderte si tus palmas comienzan a sudar mientras ves esas imágenes. Pocas carreteras en Europa son así, por lo que si puede manejar las alturas y la idea de una caída libre prolongada, debe poner esta carretera en su lista de deseos. Por un tiempo, sigue la ladera de la montaña como un camino de vía única sin lugares para rebasar a otro automóvil. Aquí, uno espera que hasta que el camino se ensanche unos kilómetros más, nadie se les acerque.