Cerro Llullaillaco

El Cerro Llullaillaco es un volcán inactivo ubicado en la frontera de Argentina (Provincia de Salta) y Chile (Región de Antofagasta). Un camino accidentado de ripio para 4×4 sube hacia el suroeste desde el volcán hasta 5.049 m (16.564 pies) sobre el nivel del mar.

El camino a la cumbre, ubicada en la Cordillera de los Andes, es pedregoso y de grava. Terreno desértico amenazante con muchas subidas rocosas empinadas. Definitivamente necesitas un buen 4×4. Las rocas grandes y empinadas requieren maniobras estrictas, lo que aumenta la probabilidad de daños en los neumáticos. Se requiere espacio libre alto, placas protectoras y casilleros diferenciales. No hay vehículos de stock. Una red compleja de carreteras mal definidas dificulta la búsqueda de rutas, incluso después de un registro de seguimiento GPS.

Es el segundo volcán activo más alto del mundo. Alto riesgo de minas terrestres. No conduzca esta pista solo. Hay dos minas de azufre abandonadas al norte y al sur de Llullaillaco. La gran altitud debido al riesgo de mal de altura, las preocupaciones climáticas, la pendiente pronunciada de las carreteras y la inaccesibilidad total hacen que viajar sea peligroso y difícil. Tres momias de niños fueron descubiertas en la cima del volcán. Las temperaturas se habían enfriado lo suficiente como para preservar los cuerpos, convirtiéndolos en momias, después de que los niños fueran sacrificados hace unos 500 años.
Foto: Nicolás Lastra

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *