Cerro El Pital es un camino empinado (13,2%) en América Central

Cerro El Pital es un pico de alta montaña a una altitud de 2.709 m (8.887 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera de El Salvador y Honduras.

Ubicado dentro de la Reserva Biológica El Pital, el camino a la cumbre es completamente de terracería. Se requiere vehículo 4×4. Es una de las atracciones turísticas más populares de El Salvador, con una gran biodiversidad en un amplio rango de altitudes con muchas especies de flora y fauna en peligro de extinción. El bosque nuboso contiene algunas de las plantas y animales más raros del país, incluidos los quetzales y otras especies en peligro de extinción.

El pico es el punto más alto del territorio salvadoreño. Partiendo de San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, El Salvador, el camino a la cumbre tiene una longitud de 12,9 km. El desnivel positivo en esta distancia es de 1,705 metros. La pendiente media es del 13,21%.
Foto: Miguel Guzmán

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *