cerro blanco

Cerro Blanco es una caldera de alta montaña a una altitud de 4.174 m (13.694 pies) sobre el nivel del mar, ubicada en los Andes de la provincia de Catamarca en Argentina.

El camino a la caldera es de arena. Solo 4×4. Partiendo de la Ruta Provincial 43, el camino tiene una longitud de 96,3 km. Cerro Blanco está ubicado en el borde sur de la caldera de Robledo, rodeado por una extensa plataforma de depósitos de caída de piedra pómez. Este sendero puede estar embarrado y resbaladizo después de la lluvia, lo que dificulta la navegación. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Este sendero atraviesa áreas remotas, por lo que debe estar preparado. El clima en el área es un clima desértico alto con alta insolación y aridez a largo plazo.
Foto: Esteban Frigo

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *