Carretera Varvarco-Barrancas

Ubicada en La Patagonia, en la provincia de Neuquén, suroeste argentino, la carretera que une Varvarco y Barrancas (Neuquén) es una aventura sumamente desafiante.

El camino es conocido como Ruta Provincial 54 y Ruta Provincial 53. Es de grava y sólo puede ser conducida por vehículos 4×4. Tiene 233 km de largo cerca de la frontera con Chile. La superficie de este camino de grava a menudo está suelta, especialmente a los lados del camino. El camino bordea varios ríos, entre ellos el río La Crianza, el río de Los Chenques, el río Neuquén, el río Barrancas, el río Buta Mallín y el río Colorado. El camino, rodeado de un territorio árido con poco o ningún bosque, cruza ríos repetidamente y es extremadamente empinado. El punto más alto está a 2.825 m sobre el nivel del mar. El camino sube hasta un lago llamado Laguna Cari Lauquen donde ocurrió un evento catastrófico en 1914. La represa natural se derrumbó y su nivel de agua bajó unos 95 m y el lago original de 21 km de largo se redujo a unos 5,6 km. El desastre causó más de 300 víctimas humanas.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *