Carretera Nacional No. 20: mal tiempo, tifones y huracanes

La Ruta Nacional 20 es una espectacular vía costera ubicada en el sureste de Cuba, con una longitud de 216km. El camino conecta Santiago de Cuba y Niquero a través del Parque Nacional Turquino. El camino estaba hecho de asfalto, pero partes del camino han sido destruidas por el mal tiempo, tifones y huracanes, y se han convertido en grava y arena.

La Carretera Nacional N20 de Cuba es estrecha, en algunos lugares lo suficientemente ancha para un vehículo, y en muchos lugares por un lado por acantilados y por el otro por el mar sin la protección de barandas. Es posible que partes de la carretera se cierren temporalmente debido al mal tiempo, lo que puede causar inundaciones repentinas localizadas que cubren la carretera con agua de mar.
El camino se inicia en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país y capital de la Provincia de Santiago de Cuba en la zona sureste de la isla, Luego de unos kilómetros, el camino se adentra en el Parque Nacional del Turquino (a veces llamado Parque Nacional Sierra Maestra), un Parque Nacional en el sureste de Cuba, que protege las montañas más altas de Cuba con una altura de 1994 m sobre el nivel del mar, que fue importante durante la revolución cubana como el primer bastión guerrillero, y el campamento guerrillero original es un histórico sitio y museo ahora. El parque nacional tiene una aldea ecológica de demostración dentro de su área y varias estaciones del parque, incluido el edificio más alto de la isla. El camino termina en Niquero, municipio y localidad de la provincia de Granma ubicado en la región costera de la provincia, bordeando el Golfo de Guacanayabo.
El camino bordea la impresionante costa caribeña a lo largo de las montañas de la Sierra Maestra. Está en un estado terrible y requiere nervios fuertes para discutirlo. Cualquier barrera en el borde ofrece poco más que protección de señal; ¡Los tramos largos deben tomarse a paso de tortuga y estar atento a los vehículos que vienen en la dirección opuesta! El camino está en mal estado, en algunas partes es solo tierra, pero está en camino de restauración. Móntalo si te atreves. Tenga mucho cuidado al rebasar el tráfico que se aproxima, al adelantar y al doblar las esquinas.
Foto: Roger Deuber

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *