Carretera en Goli Otok: la prisión abandonada en el mar de Croacia

Situado en el norte del Mar Adriático entre el continente y las islas de Rab y Krk, Goli Otok es un afloramiento rocoso que fue el sitio del único gulag de Europa cuando Croacia era parte de Yugoslavia.

Expuesta a fuertes vientos frente a la costa norte de Croacia, la isla escasa y deshabitada fue el sitio de una prisión que funcionó entre 1949 y 1989. Originalmente se estableció para presos políticos en la ex Yugoslavia y luego albergó a presos criminales comunes. La prisión fue completamente abandonada en 1989.

Un estrecho camino pavimentado va desde el lado oeste de la isla hasta el lado este. Tiene 5,22 km (3,25 millas) de largo y es ligeramente empinado, con 5 curvas cerradas. Una recepción de visitantes, un edificio administrativo y un restaurante (Konoba) están abiertos en la isla desde finales de mayo hasta finales de septiembre.
Foto: Alex Bogataj

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *