Carretera de alta montaña de Eishkashem a Gaz Khan

La carretera Eshkashem-Gaz Khan, parte del tramo de Wakhan, es una carretera de alta montaña situada en Walley Wakhan, en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, que se extiende en su totalidad sobre los 2.700 m sobre el nivel del mar.

El camino no está pavimentado. Tiene 122 km de largo y conecta Eshkashem (también llamado Ishkashim o Ishkashem) y Gaz Khan (o Goz Khun) que corre a lo largo de los ríos Panj y Ab-i-Wakhan en la frontera con Tayikistán. Este sendero puede estar embarrado y resbaladizo después de la lluvia, lo que dificulta la navegación. Durante y después de una tormenta, el camino puede ser intransitable, incluso con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.
El camino es extremo. Solo vehículos 4×4. Espere grava suelta, algunos cruces de ríos sin puentes y clima extremo. Este sendero atraviesa áreas remotas, por lo que debe estar preparado. Si te atreves a arriesgarte y recorrer esta ruta polvorienta y llena de baches, asegúrate de que te conduzca alguien con experiencia en la carretera. La carretera fue construida en las décadas de 1950 y 1960. Estuvo en mal estado hasta mediados de la década de 1990, pero ha mejorado mucho en los últimos años.
No viaje por esta carretera con mal tiempo. Las inundaciones, las fuertes nevadas y los deslizamientos de tierra pueden ocurrir en cualquier momento y son extremadamente peligrosos debido a los frecuentes parches de hielo. El camino es tracción en las cuatro ruedas todos los años destruido por las inundaciones donde cruza la gran cantidad de inundaciones ‘arrasadas’. La zona puede cerrarse a los extranjeros en cualquier momento debido a los intensos combates de los talibanes.
Foto: Thomas Rubner

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *