Carretera asfaltada hasta la cima de Luční Hora

Luční Hora es un pico de alta montaña a una altitud de 1.512 m (4.960 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la región de Hradec Králové de la República Checa.

Ubicado en lo alto del lado este de las montañas Krkonoše, dentro del Parque Nacional Krkonoše (a menudo abreviado como KRNAP), el camino a la cima está completamente pavimentado pero es bastante estrecho. Alto riesgo de avalanchas. El pico se puede alcanzar la mayor parte del año, siempre que no haya nieve. En la cima hay un monumento a las Víctimas de las montañas Krkonoše (Montañas Gigantes). Es una antigua iglesia de piedra, con placas con los nombres de quienes aquí fallecieron por granizo, caídas, rayos o heladas.

Muy al norte del país, cerca de la frontera con Polonia, el camino hacia la cumbre es muy empinado, alcanzando el 20% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. A partir de la ruta pavimentada 295, el ascenso es de 13,8 km (8,57 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 935 metros. La pendiente media es del 6,77%. El camino termina en el Hotel Luční bouda.
Foto: Castek Vitezslav

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *