Carretera 80, la «Carretera de la Muerte» durante la Guerra del Golfo Pérsico

Una carretera pavimentada que va de Kuwait a Basora en Irak durante la Guerra del Golfo Pérsico se conoció como la «Carretera de la Muerte» después de que aviones estadounidenses bombardearan una columna de tanques y camiones iraquíes en retirada, destruyendo un total de 2.700 vehículos.

¿Cuánto dura la Carretera de la Muerte?

El nombre oficial de la carretera es Carretera 80. Es una carretera de seis carriles que va desde la ciudad de Kuwait hasta la ciudad iraquí de Basora a través de la ciudad fronteriza de Safwan. Fue utilizado por las fuerzas iraquíes durante la invasión de Kuwait y reparado después de la Guerra del Golfo Pérsico. Las estimaciones del número de muertos oscilan entre 300 y 10.000 en el ataque, que tuvo lugar pocos días antes del final de la guerra. La mayoría de los vehículos estaban abandonados cuando fueron impactados. Aunque el alto número de bajas durante toda la batalla supera las 10.000, las estimaciones bajas son solo alrededor de 200-300. La puntuación final probablemente esté en los 1000 bajos. En total se destruyeron entre 1800 y 2700 vehículos.

¿Qué es la Carretera de la Muerte?

Las escenas de destrucción en el camino son algunas de las imágenes más reconocibles de la guerra. Durante ese tiempo, aviones de la coalición bombardearon columnas de tanques y vehículos blindados iraquíes en retirada, así como automóviles, camiones y autobuses civiles tripulados por fuerzas militares. Este bombardeo se llevó a cabo con bombas de racimo y proyectiles incendiarios de A-10. Más de mil vehículos fueron destruidos y abandonados como resultado del devastador ataque. Muchas de las carreteras de Irak se han vuelto peligrosas recientemente, llenas de artefactos explosivos improvisados ​​(IED, por sus siglas en inglés) originalmente destinados a las tropas estadounidenses y sus aliados.
Imagen: https://www.funnyjunk.com/War+first+gulf+war/funny-pictures/5688069#2fb95b_5687625

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.