Cuando la marea está alta, conducir por la carretera 622 debajo de la superficie del agua es peligroso.
Una de las carreteras más rebeldes del mundo es la carretera 622. Algunos afirman que es la carretera más aterradora de Islandia y está situada en la orilla del fiordo Drafjörur en la península montañosa de Westfjords. El camino está excavado en y debajo de los acantilados, y en todo el camino hay impresionantes vistas de las montañas, lo que lo convierte en una ruta increíblemente hermosa. Es factible conducir este camino si tienes un Jeep, experiencia en 4×4, tiempo y nervios de acero.
¿Cuánto dura la carretera 622 de Islandia?
La carretera de Svalvogur, también conocida como tal, no está pavimentada en su totalidad. De Ingeyri a Hrafnseyri, tiene 51 kilómetros (31 millas) de largo y pasa por los fiordos de Drafjördur y Arnarfjördur en la península montañosa de Westfjords. Se requiere un 4×4 con una gran distancia al suelo para conducir en esta carretera. Una parte de la pista está embarrada y tiene piedras sueltas. Debe viajar con la marea baja en la parte sur y debe estar preparado para grava áspera y posiblemente incluso lodo. Además, una parte considerable se encuentra por debajo del nivel del mar durante la marea alta. Kjaransbraut, o la Avenida de Kjaran, es otro nombre para la calle. Tenga en cuenta que las carreteras sin pavimentar facilitan que los conductores sin experiencia pierdan el control de sus vehículos. Sorprendentemente, a pesar de no tener una etiqueta «F», la pista 4×4 es excelente.
¿Cuánto se tarda en recorrer la carretera 622 de Islandia?
A la mayoría de las personas les tomará entre 2 y 3 horas recorrer el pintoresco camino sin detenerse. Permite el acceso a Svalvogar, una pequeña cala. No olvide detenerse en el faro de Svalvogaviti construido en 1920, que se encuentra en el medio de la carretera.
¿Vale la pena el viaje por la carretera 622 de Islandia?
El impresionante paisaje de la carretera ofrece amplias vistas de la costa noroeste de Islandia. Debido al impresionante paisaje, los lugareños conocen la ruta como la Ruta de los Sueños. El camino está excavado en y debajo de los acantilados, y todo el camino tiene impresionantes vistas de las montañas, lo que lo convierte en una ruta increíblemente hermosa. A un lado de la carretera hay una costa increíblemente hermosa, y al otro lado hay una impresionante cadena montañosa conocida como los «Alpes de Westfjord».
¿La carretera 622 de Islandia es accesible?
Las condiciones de manejo y el clima pueden cambiar drásticamente muy rápidamente. Las carreteras sin pavimentar pueden volverse intransitables muy rápidamente debido a la actividad de las tormentas eléctricas. La ruta solo está abierta durante unos meses, desde la primavera hasta la primera tormenta, porque las partes más bajas suelen ser arrastradas por las tormentas de invierno. Es importante que los conductores estén conscientes de que la carretera puede cerrarse repentinamente debido a una variedad de condiciones climáticas. Debe preguntar si el camino está abierto en la estación de servicio en Ingeyri, ya que no mucha gente recorre esta ruta aislada y realmente impresionante. Debido a deslizamientos de tierra y rocas voladoras, cierra todos los inviernos. Los fuertes vientos hacen que el camino expuesto sea peligroso. Con frecuencia sucede que las rocas caen y la tierra se desliza. Debido a la proximidad parcial de la carretera a la mar, la inundación es el resultado de la marea alta. El paisaje soleado y amigable no debe darse por sentado. El clima islandés puede cambiar rápidamente. Además, verifique los tiempos y coeficientes de las mareas porque es posible que la pista se sumerja al nivel de la zona de cantos rodados cuando suba el mar. Por lo tanto, es preferible utilizar esta pista con marea baja o cuando se tiene la certeza de que la pista no se verá afectada por la marea alta.
¿Es aterradora la carretera 622 de Islandia?
Esta pista no debe tomarse a la ligera, por lo tanto. Los derrumbes, que pueden ser peligrosos y dejar piedras de gran tamaño sobre la pista, las mareas altas, que en ocasiones pueden llegar a la pista y sumergirla, y la zona de cantos rodados, que requerirá un buen 4×4 para poder transitar por ella, son algunas de las Factores de riesgo que deben tenerse en cuenta. Si no le gustan las carreteras empinadas, llenas de desniveles y con grava suelta, algunas secciones pueden ser bastante aterradoras. En la cornisa de la montaña, el camino en realidad es. Conducir un pequeño vehículo de pasajeros es francamente imprudente y peligroso; terminará teniendo que pagar una fuerte factura de rescate. Esta pista no está muy concurrida, así que prepárate para estar solo. No se recomienda conducir solo. Debe ser autosuficiente en caso de un problema. Conducir es muy desafiante, y aquellos que tienen miedo a las alturas deben evitarlo. El conductor necesita tener nervios de acero. Debe asegurarse de conducir algunas secciones durante la marea baja porque son bastante angostas, tienen rocas que sobresalen en algunos lugares y están justo en el borde en otros. Este camino a menudo no es más que una pista estrecha y traicionera.
¿Cuándo se construyó la carretera 622 en Islandia?
Els Kjaran Frifinnsson (1928–2008), utilizando una pequeña excavadora, construyó la carretera en 1973.