Canoe Mountain es la mejor aventura en SUV en Canadá

Canoe Mountain es un pico de alta montaña a una altura de 2,628 m (8,622 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el centro-este de la Columbia Británica, Canadá. Él es una de las carreteras más altas del país.

Ubicado en la cordillera Monashee de las montañas de Columbia, el camino a la cumbre no está pavimentado. La superficie de la carretera ya no está en muy buen estado porque no se le está dando mantenimiento. Se llama Canoe Mountain Road. Es bastante lento con algunas secciones estrechas, curvas cerradas, grava suelta y muy empinada cerca de la cima.

La accesibilidad es muy limitada para la temporada de verano. Es un camino de servicio de bomberos. Se requieren vehículos 4×4 o ATV. En la cima de la montaña se encuentra la torre de televisión CBC. El camino termina donde se encuentra la instalación de telecomunicaciones al borde de un precipicio. La cumbre tiene una vista panorámica en todas las direcciones y excelentes vistas de Loch Kinbasgaid. Es el pico más septentrional de Monashee Range.
Se dice que es la dirección accesible para vehículos más alta del país. A partir de la carretera BC-5, el camino a la cumbre tiene 12,60 km (7,83 millas) de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 1809 metros. La pendiente media es del 14,35%.
Foto: mike Cmikepw

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *