Camino zigzagueante sin asfaltar hasta Abra Fundición

Abra Fundición es un paso de alta montaña que se encuentra a 5.050 m (16.568 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. El camino al paso es extremo y no apto para personas con miedo a las alturas. Él es una de las carreteras más altas de Argentina.

El camino a la cumbre se llama Carretera 69. Comienza en La Quiaca y termina en Nazareno. Es de grava y con acantilados extremos. El camino es angosto, no hay lugar para que una persona avance. El camino no permite errores. Hay grandes desniveles casi en todo el recorrido y suficientes horquillas como para marear a un torbellino. El camino incluye millas de vistas espectaculares a través de curvas cerradas sinuosas, elevaciones altas y pendientes pronunciadas. Hay algunas secciones angostas, apenas lo suficientemente anchas para un automóvil, donde dos vehículos deben cruzarse, es posible que deba retroceder varios kilómetros de camino angosto y ruidoso para llegar a un área bastante amplia.

https://www.youtube.com/watch?v=QGOtzZKSTkg

Este camino pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra. El camino está rodeado de coloridas montañas y paredes rocosas extrañamente erosionadas. En muchos lugares, el camino está bordeado por caídas de cientos de metros (muchos cientos de pies) desprotegidas por barandas. No tome esta unidad si tiene problemas respiratorios o cualquier tipo de afección cardíaca. La alta elevación con riesgo de mal de altura, las preocupaciones climáticas, la pendiente pronunciada de la carretera y la inaccesibilidad total hacen que el paso sea peligroso y las cumbres difíciles.
Foto: ConstantiNET

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *