Camino seco y rocoso a Čvrsnica en Bosnia y Herzegovina

Čvrsnica es un pico de alta montaña a una altitud de 2204 m (7230 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera de los cantones de Herzegovina-Neretva y Herzegovina Occidental de la Federación de Bosnia y Herzegovina en Bosnia y Herzegovina.

¿Puedes conducir hasta Čvrsnica en Bosnia y Herzegovina?

Ubicado en lo alto de la montaña Čvrsnica, en Dinarides del país, el camino a la cumbre está completamente sin pavimentar con rocas sueltas pero nada demasiado difícil. Algunas personas recomiendan encarecidamente no conducir fuera de la carretera debido a la situación de las minas terrestres. Hay muchas historias de la guerra de los Balcanes en las que los militares interceptaron a montañeros solo para tomar fotografías en la cima de la montaña cercana… Ahora se usa con fines civiles y a nadie le importa si estás allí.

¿Cuánto dura el camino a Čvrsnica en Bosnia y Herzegovina?

Más al norte del país, el camino a la cumbre tiene 11,7 km (7,27 millas) de largo y comienza en Bare. Hay una torre de comunicación en la cumbre y las vistas son espectaculares. El camino es brutalmente empinado, alcanzando el 34% de la pendiente a través de algunas de las rampas.

¿Está abierto el camino a Čvrsnica?

La mayoría de la gente tardará entre 45 y 60 minutos en recorrer la carretera sin parar. Siempre consulte el pronóstico del tiempo antes de iniciar su viaje: las condiciones adversas son comunes. La mejor época para conducir es durante el verano, finales de primavera u otoño. Antes del viaje verifique las condiciones de la nieve. Un viento fuerte puede formar montones de nieve de hasta 15 m de espesor. La Meseta Superior está cubierta de nieve de noviembre a abril y en partes ocultas la nieve permanece durante todo el año.
Foto: http://www.takeadventure.com/cvrsnica-plocno/

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *