Camino pavimentado de la montaña al paso de Shipka en Bulgaria

El paso de Shipka es un paso de montaña que se encuentra a 1.190 m (3.904 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la frontera de las provincias de Stara Zagora y Gabrovo de Bulgaria. El paso fue escenario de muchas batallas históricas.

¿Dónde está Paso Shipka?

Ubicado en lo alto de la montaña Stara Planina, parte de las montañas de los Balcanes, dentro del Parque Natural Bulgarka, el camino a la cima está completamente pavimentado. Se llama I-5 National Road (parte de E85). Se dice que es el paso más alto del país.

¿Cuánto dura el Shipka Pass en Bulgaria?

El paso tiene 44,4 km (27,58 millas) de largo y va de norte a sur desde Palauzovo hasta Kazanluk. El acceso al pase suele estar abierto todo el año, pero el clima invernal puede generar restricciones y cierres debido a condiciones climáticas peligrosas. Un camino también conduce desde la ruta hasta la cima de la Buzludzha12 km al este.

¿Vale la pena Shipka Pass en Bulgaria?

Ubicada en el centro del país, la cumbre tiene vistas espectaculares. Cerca de la ruta se encuentra el Shipka Memorial, una torre de piedra de 98 pies de altura que conmemora a los que murieron durante las muchas batallas del paso, marcando la victoria sobre las fuerzas otomanas durante la guerra ruso-turca de 1877 y 1878. también pasará por el Valle de las Rosas (de aquí proviene la mayor parte del extracto de rosa utilizado para hacer perfume).

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *