Camino pavimentado al Flexen Pass en los Alpes austríacos
El Flexen Pass es un paso de alta montaña de 1.781 m (5.843 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el estado más occidental de Austria, Vorarlberg.
¿Se puede conducir hasta Flexen Pass en Austria?
El camino a la cumbre está completamente pavimentado. Se llama Carretera 198 (Lechtal Strasse). el camino va a Ruta Arlberg. Varios cientos de metros al sur de la cima del paso, la carretera se adentra en un túnel de avalanchas muy antiguo, que cubre la carretera casi el resto de la distancia hasta la salida del paso de Arlberg. El túnel de 1.550 m de largo se llama Flexengalerie. El camino en ese túnel intermedio está en pésimas condiciones y el techo del túnel está hecho de madera vieja de roble. El tráfico es de un solo carril y se gestiona con un sistema de semáforos. Unos 500 m después del final del túnel de montaña, se llega a la salida de la carretera del paso de Arlberg.
¿Cuánto dura el camino a Flexen Pass en Austria?
El paso tiene 15,6 km (9,69 millas) de largo y va de norte a sur desde Warth hasta Stuben am Arlberg. La mayoría de la gente tardará entre 25 y 30 minutos en recorrer la carretera sin parar. El camino a la cumbre es bastante empinado, llegando al 10% de la pendiente máxima a través de algunas de las rampas. En la cima hay mucho estacionamiento y un pequeño snack bar.
¿Está abierto Flexen Pass en los Alpes austriacos?
Ubicado en lo alto de los Alpes austríacos, el acceso al paso generalmente está abierto todo el año, con cierres ocasionales de invierno debido a condiciones climáticas peligrosas, desde 1936. La carretera se abrió al tráfico en 1909 y fue construida en solo dos años por Johann Bertolini y su equipo.
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.