Camino muy accidentado y sombrío hacia McBride Peak

McBride Peak es un pico de alta montaña a una altura de 2,049 m (6,722 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la región de Robson Valley de la Columbia Británica, Canadá. Él es una de las carreteras de montaña más altas del país. Se dice que es la mejor subida de Canadá con una pendiente media del 10,81 %.

El camino a la cumbre es completamente sin pavimentar, muy empinado, angosto y accidentado, con curvas cerradas. Se llama Rainbow Falls Road, también conocida como Teare Mountain Road. Solo se puede conducir en verano (dependiendo de las condiciones). Necesitará un vehículo con tracción en las cuatro ruedas con buen espacio libre para subir por el camino angosto. Este camino no debe intentarse con casas rodantes o remolques. Hay un punto de vista a la mitad del camino que ofrece excelentes vistas del valle de Robson, el río Fraser, el área de McBride y las montañas Cariboo al sur/sureste.

El camino es muy empinado. Partiendo de la autopista Yellowhead, el ascenso tiene una longitud de 12,2 km. El desnivel acumulado en esta distancia es de 1.320 metros. La pendiente media es del 10,81 %, llegando al 22-26 % en algunas de las rampas. Justo debajo del pico de McBride se encuentra el antiguo «Top Lookout», construido en 1930, abandonado hace mucho tiempo.
Foto y más información: https://stevensong.com/canadian-rockies/the-north/mcbride-peak/

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *