Camino loco al Paso de Lara

Paso de Lara es un paso de alta montaña a una altitud de 3.625 m (11.893 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Tucumán, en el noroeste de Argentina.

Ubicado dentro del Parque Provincial Cumbres Calchaquíes, el camino a la cumbre es completamente asfaltado. Se conoce como RP 311 y RP 312/RP352. Fue construido en 2014. Se requiere un vehículo 4×4 después de la lluvia. En clima seco, se recomienda un vehículo 4×4.

El camino es extremadamente estrecho, con una gran caída. Apareció en el Rally Dakar. Partes de la carretera pueden derrumbarse repentinamente y las fuertes lluvias pueden causar deslizamientos de tierra y rocas. No conduzca esta pista solo.

El camino tiene 100 km (62,13 millas) de largo y corre hacia el este desde Colalao del Valle hasta San Pedro de Colalao. Es un camino empinado. Partiendo de Colalao del Valle, la ascensión tiene una longitud de 42,7 km y una pendiente media del 4,2%. Partiendo de San Pedro de Colalao, la ascensión tiene una longitud de 51,4 km con un desnivel medio del 5,6 %.
Camino recomendado por: jorge manuel gómez sánchez
Foto: Daniel

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *