Camino empinado sin pavimentar a la montaña Shunda

Shunda Mountain es un pico de alta montaña a una altura de 2.066 m (6.778 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el centro-oeste de Alberta, Canadá. El camino a la cumbre está cerrado a los vehículos en invierno.

El camino sin pavimentar a la cumbre es áspero y rocoso. Se llama Baldy Mountain Road. No se ara en invierno. La cumbre sólo se puede alcanzar en los veranos. Una puerta cierra la entrada a la cumbre durante el resto del año. La cumbre está coronada por numerosas antenas. Él es una de las carreteras de montaña más altas del país.

Ubicado en las Montañas Rocosas canadienses, el camino a la cumbre tiene 10,1 km (6,27 millas) de largo y comienza en la autopista David Thompson. El desnivel acumulado en esta distancia es de 745 metros. La pendiente media es del 7,37%. El mirador de la cumbre ofrece vistas espectaculares del lado este de las Montañas Rocosas, el lago Abraham y vistas panorámicas de Nordegg y los Front Ranges circundantes. La montaña recibe su nombre de Shunda Creek. «Shunda» es una palabra india que significa «loco» y describe un vado al otro lado de la bahía.
Foto: Ronald Cattaruzza

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *