Camino difícil y peligroso a Kotal-e Lataband

El paso de Lataband es un paso de alta montaña a una altitud de 2,499 m (8,199 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en las colinas de Karkacha entre Seh Baba y Butkhak en la Cordillera de Hindukush, Afganistán.

El camino a la cumbre no está pavimentado. Se llama carretera Kabul-Jalalabad. El paso se encuentra en el camino a Pakistán en las colinas de Karkacha entre Seh Baba y Butkhak en la cordillera Hindukush. Las carreteras a través de los pasos de Salang y Tang-e Gharu desempeñaron un papel estratégico vital durante la invasión estadounidense de Afganistán y fueron muy utilizadas por vehículos militares pesados. Como resultado, estos caminos están en mal estado. Se han reparado muchos puentes que fueron bombardeados, pero una gran cantidad de estructuras aún están rotas. El camino sobre la ruta es difícil y peligroso. El nombre, Lataband, significa ‘Montaña de los derechos’ porque existía la antigua creencia de que las personas que colgaban prendas en los arbustos a lo largo del camino veían cumplidos sus deseos.
Foto: ECL

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *