Camino desafiante al Monte Kosciuszko en Australia

El monte Kosciuszko es un pico de alta montaña a una altitud de 2,228 m (7,310 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia. Es el punto más alto del país donde legalmente se puede llevar una bicicleta de empuje. Él es una de las carreteras más altas del país.

Ubicado en las Montañas Nevadas, dentro del Parque Nacional Kosciuszko, el sendero hacia la cumbre tiene 9,2 km (5,71 millas) de largo y comienza en pasaporte de charlotte. Está completamente sin asfaltar. Se llama Mullagh Road. Hasta 1977 era posible conducir a través pasaporte de rawson a pocos metros de la cumbre. La ruta de senderismo actual al monte Kosciuszko desde Charlotte Pass es esa carretera, que estaba cerrada al acceso público de vehículos motorizados debido a preocupaciones ambientales. Los ciclistas utilizan esta pista hasta Rawson’s Pass, donde deben dejar sus bicicletas en un aparcabicicletas y continuar a pie hasta la cordillera de la cumbre.

Escondido en la parte sureste del país, el viaje definitivamente vale la pena. El camino tiene una superficie de grava y roca. Pasa el Río Nevado y la conocida Cabaña del Marinero. Rawson Pass se encuentra en la base de la montaña más alta de Australia y ofrece vistas espectaculares de la cordillera principal. Rawson Pass también tiene los baños públicos más altos de Australia. El camino cruza el río Snowy en el km 4,5 y luego asciende gradualmente hasta la cabaña del marinero (6 km), el paso de Rawson (8 km) y, finalmente, hasta la cima del monte Kosciuszko.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *