Camino de los Túneles

El Camino de Los Tuneles es un recorrido muy emocionante ubicado en el centro geográfico de Argentina, al pie de las Sierras Chicas sobre el río Suquía. Hay 5 túneles y varios puentes en este desafiante viaje.

Ubicada en la provincia argentina de Córdoba, la ruta se conoce como Ruta Provincial 28 (RP28). Es de terracería y conecta las provincias de Córdoba y La Rioja. Tiene 10,9 km de largo. Este hermoso camino de montaña comienza en el kilómetro 83. El camino de acceso fue pavimentado en 2017. Una vez que haya llegado a la cima y haya pasado por el primer túnel, obtendrá una vista impresionante del valle. Todo es plano hasta la línea del horizonte y de color verde oscuro.

El camino fue construido en 1930. El camino no es fácil para los conductores propensos al vértigo. Incluye una coleta, un giro que se dobla sobre su propio camino, lo que permite que el camino suba rápidamente. En el camino hay varios miradores, donde se puede observar un cóndor volando. Alto riesgo de deslizamientos de rocas.

El camino es estrecho con algunas caídas de miedo (cientos de metros). No es fácil para los conductores propensos al vértigo. Los túneles más famosos del recorrido se llaman Cancaní y Taninga. El paisaje se completa con la vista de los árboles autóctonos que crecen al borde del abismo, los cóndores que sobrevuelan la Quebrada de la Mermela y los llanos riojanos que se pierden en el horizonte.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *