Calle Urique, desaconsejada por motivos de seguridad

Urique es un pequeño pueblo ubicado al pie del Cañón de Urique, en el norteño estado mexicano de Chihuahua. El camino a la ciudad es un camino de montaña terriblemente empinado, sin pavimentar y accidentado. La carretera pondrá a prueba al vehículo y al conductor.

El recorrido incluye más de 100 vueltas y no es una opción viable durante la temporada de lluvias. El camino está en pésimas condiciones según los lugareños, y la policía no recomienda esta ruta por motivos de seguridad. La carretera desciende unos 2000 metros en una loca serie de curvas a lo largo de catorce kilómetros. No es un viaje para los débiles de corazón. Las condiciones varían según el clima y la época del año y qué tan recientemente se ha mantenido el camino. Es una buena idea preguntar sobre las condiciones del camino antes de partir.
El camino de ripio al pueblo se abrió en octubre de 1975. Muchos egos han sido dañados por este camino. No es para los mariquitas y no debe ser intentado por conductores novatos. Son unos 54 kilómetros allá abajo, los primeros 50 están bien, un típico camino de ripio mexicano, pero los últimos 14 son suicidas por un camino loco bordeando una barranca terrible. El camino es apenas lo suficientemente ancho para que pasen dos autos, no hay barandas y las curvas son tan pronunciadas que es imposible saber si hay tráfico viniendo de la otra dirección.

Este camino pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra. El camino es bastante accidentado y muy angosto, con solo espacio suficiente para un automóvil en muchos lugares. Debido a la gran caída, tenga mucho cuidado al conducir, pero el mayor peligro es la posibilidad de tráfico que se aproxima con líneas de visión limitadas y muy pocos lugares para pasar. Solo los suicidas, los abusivos o los pagados por esto deben ser reducidos.
Camino sugerido por: Eblem Torres
Foto: Markus scobdo

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *