Calle Monroy es una de las calles más empinadas del mundo

Calle Monroy es una de las calles mas empinadas del mundo

La calle Monroy es una de las calles más empinadas del mundo. La pendiente media en toda la calle es del 28,1%.

La calle está situada en Santa Úrsula, localidad y municipio de la costa norte de Tenerife, España. Desciende de 638 a 430 metros y tiene sólo 740 metros. La pendiente media en toda la calle es del 28,1%, con una pendiente de 1 en 3,56.
Esta calle pavimentada es probablemente la calle asfaltada de pendiente continua más empinada con acceso público, con una pendiente máxima del 40%. La parte superior de la calle es tan empinada que se utiliza hormigón para sellar este camino en lugar de betún o asfalto. También hay montantes moldeados en el concreto en un patrón de jacquard para ayudar en la tracción de los vehículos que suben o bajan esta increíble pendiente.

El camino sigue siendo un viaje lleno de adrenalina y definitivamente no es para los pulmones, el corazón o las piernas. El último tramo de la calle es muy estrecho, intransitable para 2 vehículos a la vez. A veces, muchas personas ni siquiera intentan escalar la gran calle, porque esto está más allá de su capacidad. Esta no es la única razón, pero puede ser peligrosa, sobre todo si fallas en un intento, seguro que te caes y te deslizas hacia atrás por la pendiente sorprendentemente empinada. Ya es bastante difícil detenerse con buenos frenos. Al otro lado del camino, se encuentra un pequeño santuario que conmemora a alguien que murió aquí. Es por esto que muchos turistas deciden acercarse a él desde arriba y bajando a lo largo de toda la calle Monroy.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.