La Combe Laval de Francia es una calle con balcones llena de vistas.
La carretera Combe Laval, que se cita con frecuencia como la carretera más magnífica de los Alpes franceses, se construyó entre 1861 y 1898 con el propósito original de transportar madera desde Forêt de Lente hasta St-Jean-en-Royans. Es uno de los balcones franceses más conocidos. El camino se construyó aquí no tanto por la vista como por el beneficio financiero de la silvicultura.
Combe Laval ¿en cuánto tiempo se recorre?
La carretera está totalmente pavimentada y está situada en el departamento francés de Auvergne-Rhône-Alpes. Su nombre es D76. Desde Saint-Jean-en-Royans hasta Vassieux-en-Vercors, la distancia es de 29,9 km. Entre St. Jean-en-Royans y Col de la Machine atraviesan el acantilado del desfiladero, que también atraviesa una serie de breves y estrechos túneles. 13 kilómetros (casi 8 millas)) de paisajes alpinos exuberantes e impresionantes a altitudes impresionantes. Para atravesar los picos que se elevan sobre Combe Laval, se requieren once túneles.
¿Qué merece Combe Laval su notoriedad?
Este camino es famoso por haber sido excavado directamente en el acantilado y conducir a un impresionante circo sobre los Royans que tiene 4 km de profundidad. Se encuentra en el macizo de Vercors, que está escondido en el sureste del país. El camino no debe oscurecerse. El tramo final es sencillamente extraordinario hasta el Col de la Machine, donde se construyó un hotel para acoger a los visitantes que llegaban primero en carruajes tirados por caballos y luego en coches y autocares.
El camino de Combe Laval es peligroso, ¿verdad?
Pasar por túneles y caminos de metal hace que el camino sea bastante difícil y desafiante, y se vuelve discordante. Atrae principalmente a ciclistas en este momento que están ansiosos por emprender una escalada difícil a cambio de impresionantes vistas de la región de Vercors. El camino a veces puede ser tragado por la roca, o puede extenderse sobre espolones que sobresalen, aumentando la sensación de altura. Debido al terreno rocoso, puede haber riesgos de caída de piedras sueltas y guijarros. De todos modos, en un camino tan limitado, no hay dónde detenerse. La roca ha sido tallada profundamente para formar el camino. Su corazón se acelerará a medida que se acerque a la pared, que probablemente no tenga más de 12 a 14 pulgadas de ancho y lo proteja de una caída vertical de casi 1,000 pies que desafía a la muerte. Sería un lugar de pesadilla para los sq.eamish, con sus vertiginosas alturas y sus impresionantes vistas del valle de Royans y, de hecho, se sabe que esta carretera está cerrada a los vehículos en ciertas condiciones climáticas debido a numerosas muertes a lo largo de los años. . Este será tu último error si te tomas algunas libertades. Los vehículos más largos no están permitidos en la carretera.
¿Cuándo se construyó la carretera de Combe Laval?
La carretera se conceptualizó en 1861 y se abrió al tráfico en 1898. Cada pieza que faltaba requería tallar o perforar el acantilado exterior, y se inspiró en la cornisa de roca existente. El mantenimiento y la gestión de los bosques de Lente adquirieron importancia económica en el siglo XIX. El viejo Sin embargo, Chemin des Chartreux, que discurría a lo largo del borde del Combe, dificultaba el transporte de madera. Se necesitaron casi 30 años para construir finalmente el proyecto vial que conectaría Saint Jean con el Col de la Machine. No es de extrañar que en el siglo XX, la carretera pasara de ser una necesidad económica a un destino turístico.
¿Cuánto vale la pena Combe Laval para usted?
Ofrece impresionantes vistas de la campiña de Royannais y está repleto de vistas panorámicas vertiginosas. El camino ofrece numerosas vistas panorámicas impresionantes que en ocasiones son subterráneas y otras veces aéreas. El camino se eleva sobre el valle y pasa a través de una serie de túneles, creando un espectacular telón de fondo para las fotografías. Bastante interesante, no hay mucha gente por aquí además de algunos ciclistas. Combe Laval está salvaguardado como patrimonio nacional en virtud de los artículos L341 y siguientes. por la belleza de sus paisajes. el 28 de enero de 1991, del decreto del código ambiental.