Burke Development Road es una importante ruta turística

Comenzando en Dimbulah, a unos 120 km al oeste de Cairns en el extremo norte de Queensland, Burke Development Road cruza la base de la península de Cape York hasta Normanton en el extremo sur del golfo de Carpentaria, antes de dirigirse hacia el sur hasta Clonconaire, a unos 100 km al este de Mt Isa. .

¿Está sellado Burke Development Road?

Esta pista, que tiene secciones selladas y abiertas, se utiliza para servir a los pastores, mineros y comunidades remotas en el Golfo de Carpentaria. El diseño de la carretera la convirtió en una importante ruta turística. El Burke Development Road (BDR) fue construido para servir a la industria de la carne de res y es un gran camino. Muy pocos vehículos, miles y miles de cabezas de ganado y millones de acres de bosques de Savannah.

¿Qué tan lejos está Burke Development Road?

El camino tiene 1.079 km (670 millas) de largo. Las partes sin pavimentar de la carretera pueden ser intransitables cuando están mojadas. En cualquier caso, se recomienda la conducción 4WD debido a la superficie irregular. A principios de 2009, partes de la carretera resultaron dañadas como resultado de las inundaciones causadas por los monzones de los ciclones tropicales Ellie y Charlotte. Aunque puede ser una conducción relativamente fácil en condiciones favorables, puede ser una pista muy difícil y, a veces, intransitable después de un clima húmedo. Él es una de las carreteras más largas de Australia.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *