Brasina, una de las mejores experiencias todoterreno de Bosnia y Herzegovina
Brasina es un pico de alta montaña a una altitud de 1,873 m (6,145 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el sureste de Bosnia y Herzegovina. Definitivamente una de las mejores experiencias todoterreno del país. Debido a un área peligrosa (campos de minas), no camine ni salga del camino de tierra. La subida es muy empinada, con tramos de hasta un 14%.
El camino a la cumbre es muy empinado. El paseo todoterreno consta de varios tramos con una pendiente importante, con 24 curvas cerradas. Partiendo de Mostar, ciudad del sureste de Bosnia y Herzegovina, a 177 m sobre el nivel del mar, la ascensión tiene 23,4 km. El desnivel acumulado en esta distancia es de 1.696 metros. La pendiente media es del 7,24% con tramos de hasta el 14%. Conduciendo por la carretera se pueden ver los restos de dos fortalezas austrohúngaras, «Fortica» y «Merdžan Glava».
El camino de tierra a la cumbre es muy seco y rocoso. Hay muchos egos humildes en este camino. No es para los mariquitas y no debe ser intentado por conductores novatos. El camino está en pésimas condiciones y requiere fuertes nervios para transitarlo. Las fuentes de agua en toda la zona son escasas, por lo que se recomienda a los ciclistas llevar mucha agua, especialmente durante el verano. No viaje por esta carretera con mal tiempo. El camino es normalmente intransitable de noviembre a mayo. Las inundaciones, las fuertes nevadas y los deslizamientos de tierra pueden ocurrir en cualquier momento y son extremadamente peligrosos debido a los frecuentes parches de hielo.
Ubicado en la montaña Velež, el viaje es definitivamente increíble y tiene una reputación terrible. Sigue siendo un viaje lleno de adrenalina y definitivamente no es para los pulmones, el corazón o las piernas. En la parte superior se encuentran los restos de una antigua base militar del ejército estatal y las ruinas de una estación de retransmisión de radio militar. Este camino pone a prueba la habilidad y el coraje de cualquier conductor. Definitivamente no es para cualquiera que sufra de vértigo o miedo a los deslizamientos de tierra. Un error y es una caída libre hacia tu muerte.
Es un antiguo camino militar. En muchos lugares, el camino está bordeado por caídas de cientos de metros (muchos cientos de pies) desprotegidas por barandas. Debido a un área peligrosa (campos de minas), no camine ni salga del camino de tierra. Hay algunas secciones angostas, apenas lo suficientemente anchas para dos autos, donde dos vehículos deben cruzarse, uno puede tener que retroceder durante varios kilómetros de camino angosto para llegar a un lugar lo suficientemente ancho para pasar. No debe ser hecho por personas que no saben cómo revertirlo.
Definitivamente vale la pena conducir. ¡Un disco que no se puede perder! Hay muchas excelentes oportunidades para tomar fotografías. El pico se eleva sobre el lado este de Mostar, la ciudad más grande de Herzegovina. ¡No olvide su cámara con suficiente película/memoria, baterías completamente cargadas y una tarjeta de memoria vacía! El camino incluye millas de vistas espectaculares a través de curvas cerradas sinuosas, elevaciones altas y pendientes pronunciadas. Desde la cima, cuando hace buen tiempo, es posible ver una gran parte de Herzegovina y el mar Adriático a lo lejos. También es posible disfrutar de una vista inolvidable de las numerosas montañas de la región, por ejemplo, la montaña Prenj, Čvrsnica, Čabulja, Crvanj, Visočica y Bjelašnica.
Más información y fotos: http://www.takeadventure.com/mostar-velez/
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.