Bow Pass es la carretera más alta en los parques nacionales de Canadá

Bow Pass es un paso de alta montaña a una altitud de 2.088 m (6.850 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia canadiense de Alberta. Él es una de las carreteras más altas del país.

Situado en lo alto de la Cordillera Waputik, parte de las Montañas Rocosas canadienses, el camino a la cumbre está pavimentado Avenida de los campos de hielo (también conocida como Highway 93 North), la carretera más alta de los parques nacionales de Canadá. Se completó en 1940. El camino se vuelve más transitado los fines de semana y en la temporada principal de vacaciones. La avenida está ocupada en julio y agosto con hasta 100.000 vehículos por mes. Un camino pavimentado menor, al oeste de la ruta sube hasta Cumbre de proa y el lago Peyto.

Ubicada dentro del Parque Nacional Banff, el clima en esta área es duro y extremadamente impredecible y no pasa mucho tiempo antes de que la brillante luz del sol se convierta en nevadas de moderadas a intensas. Se puede esperar nieve en cualquier época del año y el clima invernal es muy común. El viaje es extremadamente pintoresco y las vistas no se pueden capturar en fotografías. Es un gran ejemplo de ingeniería vial, que crea mejores y mejores paisajes a medida que asciendes más alto. El paso es el punto más alto del camino.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *