Baboons Pass es más adecuado para burros que para vehículos

El paso de los babuinos es un paso de alta montaña de 2689 m (8822 pies) sobre el nivel del mar ubicado en el distrito de Maseru de Lesotho. Es uno de los pasos más remotos, escarpados e intransitables del país, más adecuado para burros que para vehículos. Él es una de las carreteras más altas de Lesotho.

¿Puedes conducir hasta Baboons Pass?

El camino a la cumbre es brutal. Está completamente sin pavimentar y solo es apto para vehículos 4×4 con altura libre elevada. No es para los débiles de corazón. Espere rocas enormes, pasadizos angostos, baches y zanjas que causen inundaciones, cuestas empinadas, giros de 90 grados y altos acantilados verticales que caen por los lados. El camino es muy estrecho.

¿Cuánto dura el camino a Baboons Way?

El paso tiene 26 km (16,15 millas) de largo y va desde Ramabantha Trading Post hasta el pueblo de Semonkong. Hay secciones muy empinadas en el camino. Básicamente, son 26 km de rocas y cantos rodados implacables que, en un buen día, puedes hacer swing en menos de 10 horas, pero cuando se pone realmente difícil, no estarás listo en dos días. A menudo, no es necesario conducir más de 500 m sin detenerse para reparar o construir la carretera.

¿Cuándo se construyó el camino a Bealach Baboon?

El pasaje conocido como el rompe autos fue construido en la década de 1960. El clima es muy predecible en las montañas de Lesotho, debe estar preparado para cualquier clima y principalmente para la lluvia. Para completar la pasada, quita la primera marcha de gama baja incluso antes del inicio de la pasada y mantenla durante los siguientes 26 km.
Foto: Graham Maclachlan [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]a través de Wikimedia Commons

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *