Aventúrate por el camino salvaje hasta la playa de Gjipe en la Riviera albanesa

Ubicada en la Riviera albanesa, se dice que la playa de Gjipe es la playa más hermosa del país. El camino a la playa es terrible: empinado (hasta un 9%) con desniveles peligrosos. Mejor no mirar hacia abajo. Un accidente y te caerás del acantilado al mar. Él es uno de los paseos costeros más bellos del mundo.

Lejos entre las ciudades de Dhermi y Vuno en el condado de Vlorë, en el sur del país, el camino a la playa, conocido como el «Jardín de los Dioses», tiene 4 km (2,48 millas) de largo y comienza en la carretera pavimentada SH8. Los primeros 2,5 km, camino al Manastiri i Shën Theodhorit (Monasterio de San Teodoro), están pavimentados. En este punto hay un aparcamiento. Tienes que pagar por el estacionamiento.

Si tiene un vehículo 4×4 con espacio libre alto, puede conducir hasta la playa apartada, al final de un cañón llamado Cañón Gjipe. La segunda parte del recorrido a través de frondosos bosques tiene 1,4 km (0,86 millas) de largo por un sendero muy estrecho. Se aconseja a los ciclistas principiantes que eviten este camino empinado y desafiante con enormes rocas. Hay 2 cafés trabajando en la playa. Recuerda tener cuidado y no hacer estupideces como recoger piedras porque hay serpientes en el área. El camino es completamente intransitable para 2 autos al mismo tiempo. La playa de Gjipe está encajonada entre los altos acantilados del cañón. El camino es muy hermoso con muchos bunkers en el camino. Si eres un amante de la naturaleza, no dejes de visitar esta increíble playa. Disfrute de las impresionantes vistas de la impresionante costa.
Espere un camino bastante empinado. Comenzando en Manastiri en Shën Theodhorit, el pasaje tiene 1,5 km de largo. El desnivel acumulado en esta distancia es de 135 metros. La pendiente media es del 9%. El clima cambia rápidamente cerca del mar. Si llueve mucho, el agua se precipitará por el cañón y saldrá a la playa.
Foto: Andrzej Pochopień

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *