El camino con más soledad es la autopista Dalton.

autopista Dalton

La autopista Dalton, una de las carreteras más remotas del mundo, se encuentra entre las carreteras más frías de Alaska, pero supera a las demás en su extremo. Si puede navegar por este camino, puede navegar prácticamente cualquier cosa, incluido un viaje al último desierto que queda en América del Norte. Se cree que es el camino más solitario del mundo.

La Carretera Dalton, también conocida como la Ruta 11 de Alaska, se construyó por primera vez en 1974 como una ruta de suministro para el Sistema de Oleoductos Trans-Alaska. Recibió su nombre de James Dalton, el ingeniero que nació en Alaska y supervisó la planificación y ejecución del proyecto. El sistema de oleoductos Trans-Alaska es paralelo a la carretera, por la que viajan con frecuencia hasta 150 camiones en el verano y 250 camiones en el invierno, a pesar de su entorno desolado, remoto y aislado. Su tráfico principal se compone principalmente de enormes camiones y conecta Fairbanks con los campos petroleros del norte. Una de las reglas del camino es darles el derecho de paso; el otro es llevar provisiones de supervivencia y saber usarlas.

La longitud de la autopista Dalton.

Es uno de los extremos de carreteras más septentrionales del mundo. La autopista Dalton se ha ganado el apodo de «el mejor viaje por carretera de la historia» de muchos automovilistas. Una visita segura y agradable requiere una planificación cuidadosa. Tenga mucho cuidado para asegurarse de que su automóvil esté preparado para el viaje dado lo remota que es la autopista Dalton. James W. Entre la autopista Elliot, justo al norte de la ciudad de Fairbanks y Deadhorse, cerca de los campos petrolíferos de Prudhoe Bay y el Océano Ártico, la autopista Dalton es una carretera de grava de dos carriles que recorre 414 millas (666 km), la cantidad de tiempo que lleva viajar de Washington, DC a Boston. De las 109 millas (175 km) de la carretera, existen secciones selladas. El camino en sí es bastante primitivo en algunos lugares, y se desaconseja encarecidamente el tráfico de motocicletas y vehículos pequeños.

¿En qué lugar comienza y termina la autopista Dalton?

El Dalton no está en condiciones de navegar para cualquiera que no sea un profesional en camiones modificados con muchos suministros, y se recomienda a cualquiera que planee viajar en él que traiga equipo de supervivencia. La autopista Dalton sigue siendo la principal ruta de suministro para los campos petroleros de Prudhoe Bay, y los remolques pesados ​​y los camiones articulados la utilizan con frecuencia. Estos monstruosos vehículos lanzan con frecuencia desde la superficie de la carretera de grava rocas grandes que fácilmente podrían romper la carrocería y cualquier cristal de un vehículo normal. A través del bosque y la tundra, el río Yukon, la formidable Cordillera Brooks y North Slope, este asombroso viaje se abre camino hacia el Océano Ártico. La carretera comienza en Milepost F 73.1 en Elliott Highway, a 84 millas de Fairbanks, y termina allí para el público en general en Deadhorse/Prudhoe Bay, a solo unas pocas millas del Océano Ártico.

¿Es difícil la autopista Dalton?

Para toda la distancia de la ruta, solo se puede acceder al combustible en tres lugares, se requieren luces delanteras en todo momento y hay varias pendientes pronunciadas. Brooks Range está atravesado por la carretera en Atigun Pass, que se encuentra a una altura de 4739 pies (1444 m) sobre el nivel del mar. En carretera, todos los vehículos deberán circular con las luces encendidas en todo momento y con la máxima precaución. A lo largo de la ruta, hay muchas pendientes pronunciadas que alcanzan el 16 por ciento. Este camino es extremadamente peligroso porque sirve como la principal ruta de suministro para los campos petroleros de Prudhoe Bay. Los remolques de tractores grandes que lo usan con frecuencia generan cantidades significativas de nubes de polvo, lodo y grava que reducen drásticamente la visibilidad.

La autopista Dalton tiene ocho reglas.

Hay ocho reglas en esta carretera, según la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de EE. UU.: los camiones grandes tienen el derecho de paso, siempre conduzca con las luces delanteras encendidas para que otros puedan verlo, mantenga las luces delanteras y traseras encendidas despejadas para que que sean visibles, manténgase en el lado derecho de la carretera, no se detenga en puentes o colinas, mire su espejo retrovisor con frecuencia, si ve vida silvestre, deténgase en un lugar seguro antes de detenerse y disminuya la velocidad cuando pase a otros.

La autopista Dalton es extremadamente peligrosa, ¿por qué?

Las obras viales o el mal tiempo pueden hacer que algunas secciones de la autopista Dalton se cierren temporalmente. El hecho de que este camino sea esencialmente de grava, con visibilidad cero, baches enormes y clima ártico severo, hace que continuar hacia el norte sea arriesgado y desafiante. También puede ser peligroso. La planificación anticipada es crucial porque solo hay unos pocos lugares a lo largo de Dalton Expressway donde se ofrecen servicios. Tanto las estaciones de bombeo del Servicio de Tuberías de Alyeska como el Departamento de Transporte no tienen servicios públicos. Este camino periférico se construyó como una ruta de suministro para ayudar a la exploración petrolera de Alaska. Con una población combinada de 60, solo hay tres ciudades en camino. Los conductores deben tener cuidado con los enormes baches porque las enormes nubes de polvo creadas por los enormes camiones que recorren la ruta reducen la visibilidad a cero. Además, hay que lidiar con el clima amargo del Ártico. Si conduce su propio automóvil, es importante tener en cuenta que esta carretera está destinada a camiones y que no se construyó pensando en vehículos personales. La ruta es conocida por ser particularmente peligrosa. No es de extrañar dadas las cruces que se han esparcido en honor a los difuntos. Las malas condiciones de la carretera, la mala visibilidad y los cambios bruscos de carril juegan un papel en las numerosas muertes. Los agentes de la policía de tránsito están acostumbrados a los accidentes a lo largo de la ruta y con frecuencia usan patrullas de helicópteros para buscar percances y accidentes de camiones. En caso de accidente, sería extremadamente difícil para los conductores llegar a los servicios de emergencia porque la carretera no tiene salidas.

¿Vives lejos de la autopista Dalton?

Recorrerás grandes distancias sin ver a nadie en lo que se conoce como la carretera más solitaria del mundo; la palabra «remoto» ni siquiera empieza a describirlo. Un último viaje, el viaje por carretera es. La velocidad máxima es de 50 mph. La mejor época para hacer esta ruta es desde mediados de junio hasta mediados de julio. El camino se conoce localmente como Haul Road. Solo se permiten camionetas, SUV y automóviles AWD de altura libre para viajar en vehículos motorizados. Se desaconsejan encarecidamente los coches pequeños y las motocicletas. En algunos lugares, la carretera está muy poco desarrollada y los accidentes de motocicletas y automóviles pequeños son muy frecuentes. La mayoría de los accidentes de motocicleta resultan en lesiones, y Coldfoot y Deadhorse tienen las instalaciones médicas y de emergencias médicas más cercanas. En la carretera, no hay recepción de teléfono celular y Brooks no puede usar algunos teléfonos satelitales. Es el tramo más largo de carretera sin servicio en América del Norte y carece de estaciones de servicio, restaurantes, hoteles u otras necesidades. Se desaconseja encarecidamente el uso de motocicletas para viajar allí. No hay muchas carreteras en el mundo que proporcionen la autopista James W. Dartmouth. Solo hay tres pueblos a lo largo de esta carretera desértica de 666 km, así que asegúrese de empacar muchos suministros. El camino es uno de los más remotos del país. Solo hay tres pueblos en la ruta: Coldfoot, que está en la milla 175, Wiseman, que está en la milla 188, y Deadhorse, que está más lejos en la milla 414.

La autopista Dalton está abierta al tráfico.

ubicacion de la autopista dalton

El estado de Alaska tiene las temperaturas más bajas registradas en la historia de los Estados Unidos, lo cual es un dato interesante al respecto. Además, la carretera se curva a través de pasos helados. Antes de salir de casa, consulta las previsiones meteorológicas. Tenga en cuenta que las elevaciones más altas suelen ser más frescas y es más probable que experimenten tormentas. Este camino recorre zonas con climas que van desde el subártico hasta el polar. En el verano (junio a agosto), las temperaturas máximas promedio oscilan entre 21 °C (70 °F) y 10 °C (50 °F), y las temperaturas mínimas promedio oscilan entre 10 °C (50 °F) y 35 °F (2ºC). Aunque hace un poco más de frío y es menos seguro conducir durante mayo y septiembre, estas épocas del año no son las peores. En el camino, probablemente veremos de 30 a 50 camiones al día entregando combustible y alimentos. Se estima que cada día se producen pérdidas económicas de un millón de dólares cuando la carretera está cerrada. Incluso durante el invierno extremadamente frío, la autopista Dalton está abierta para los negocios, con 3.700 camiones grandes que pasan cada mes.

¿Cuándo puedo operar un vehículo en Dalton Expressway?

La mayor parte de la carretera está construida sobre permafrost congelado. Manejar puede volverse aún más riesgoso cuando el clima cambia repentinamente. El riesgo de avalancha es muy alto. Este es el camino a seguir si quieres escapar de la civilización. La Nación.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *