Atrévete a conducir por la peligrosa carretera SH-21

SH21 es el nombre de una espectacular pero peligrosa carretera de alta montaña, situada en el suroeste de Albania. El camino tiene una longitud de 55 km y sube hasta Persecución-Pase.

¿Cuánto dura la carretera SH-21 en Albania?

Ubicada en lo alto de los Alpes escoceses, la carretera tiene 55,5 km (34,4 millas) de largo y se extiende hacia el este desde Koplik (una ciudad y municipio urbano, que sirve como capital del distrito de Malësi e Madhe) hasta Theth (una comunidad en Shalë). municipio, distrito de Shkodër, en el condado de Shkodër). El camino fue construido en 1936 y normalmente es intransitable de noviembre a mayo.

¿Está pavimentada la carretera SH-21 en Albania?

Rodeado de una belleza natural excepcional, el camino tiene tramos pavimentados y sin pavimentar. De Koplik a pasaporte de thor (el punto más alto de la carretera a 1.691 m-5.547 pies sobre el nivel del mar) está bien pavimentado (a partir de 2015). Es estrecho, sin embargo, con algunos desvíos en la sección recién pavimentada. Más allá del paso, el camino está completamente sin asfaltar y en mal estado.

¿Es peligrosa la carretera SH-21 en Albania?

Ubicado dentro del Parque Nacional Theth, el camino es bastante desafiante y peludo. Hay tramos empinados, llegando al 15% de la pendiente a través de algunas de las rampas. La lluvia y el tráfico constante de 4×4 han empeorado el camino. Desde la parte superior de Thore Pass, es accesible para automóviles estándar, pero en riesgo. Los automóviles de pasajeros generalmente tienen una llanta ponchada y daños debajo del automóvil. El 4×4 no es absolutamente necesario, pero hay una gran distancia al suelo. Es estrecho con desniveles altos. Nada demasiado malo, simplemente áspero, pero requiere un vehículo de altura razonablemente alto y sin miedo a las alturas. Evite el domingo por la noche.
Foto: Rrustem Haradinaj *Mulosmani*

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *