Atrévete a conducir la peligrosa Travesía del Polo Sur

South Pole Traverse, también conocida como McMurdo-South Pole Highway, es la carretera más austral del mundo. Con una extensión de 1600 kilómetros (995 millas) a través de la capa de hielo de la Antártida, esta compacta carretera nevada conecta la estación McMurdo y la estación Amundsen-Scott del Polo Sur.

La Travesía del Polo Sur está completamente sin pavimentar. La carretera se creó rellenando profundas grietas en la capa de hielo de la Antártida. Los únicos vehículos en la carretera son tractores especializados equipados con trineos de tracción especializados. La construcción comenzó durante la temporada de campo de verano del sur de 2002/03. Se completó en el verano austral de 2005/2006. La construcción del cruce comenzó a fines de 2002 (el único momento en que es posible la construcción es el verano blanco de octubre a febrero), con un presupuesto de US $ 350 millones. Este camino requiere mantenimiento cada temporada. Esta sección involucró mucho más trabajo de construcción de lo planeado, ya que es probable que las capas de hielo se desplacen. El camino es extremadamente peligroso, tedioso y por supuesto, muy aislado.


Este camino de nieve se construyó nivelando nieve y rellenando grietas, pero no está pavimentado; las banderas marcan su camino. Los suministros tardan unos 40 días en llegar al polo desde McMurdo, pero la ruta es mucho más confiable y económica que los vuelos aéreos. La carretera también puede transportar equipos mucho más pesados ​​(como los que requieren los laboratorios de astrofísica del Polo Sur) que los aviones. El viaje de regreso a la estación McMurdo, con menos combustible y carga, es mucho más rápido. Después de cuatro años de desarrollo, la pista ya está operativa, con tractores Caterpillar y Case Corp. tirando de trineos especializados para llevar combustible y carga al Polo Sur. La plataforma de hielo McMurdo y la meseta antártica son relativamente estables. La mayoría de las grietas ocurren en la corta zona de cizallamiento empinado entre ellas, donde el camino sube a más de 2000 metros (6600 pies) sobre el nivel del mar.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *