Apache Trail es uno de los recorridos más bellos de Arizona

Apache Trail
Apache Trail

La ruta escénica conocida como Apache Trail atraviesa el desierto de Arizona en la región centro-sur del estado. uno de los caminos más hermosos cerca del área de Phoenix, por lo que se dice.

¿Cuánto tiempo es Apache Trail?

La carretera, también conocida como Ruta estatal 88 o AZ88, tiene 39 millas (62 km) de largo y pasa por los condados de Gila, Maricopa y Pinal. Desde Apache Junction (en el área metropolitana de Phoenix) hasta el lago Theodore Roosevelt, es un tramo continuo. Un límite de velocidad máxima de 15 mph está vigente para la mayor parte de la carretera. Los pilotos de prueba utilizaron el Apache Trail en el campo de pruebas de General Motors para evaluar los neumáticos y el manejo del vehículo.

¿Cuándo se creó Apache Trail?

La carretera escénica, que se encuentra en lo alto de Superstition Mountains, se creó en 1904 para servir como medio de acceso para la construcción de la presa Roosevelt, que se terminó en 1911.

¿Está abierto Apache Trail en Arizona?

El camino panorámico abierto durante todo el año, que está escondido en el Bosque Nacional Tonto, serpentea a través de cañones, formaciones geológicas, plantas del desierto y árboles, con vistas al desierto y los lagos. Debido a deslizamientos de tierra, incendios e inundaciones, la carretera ha estado cerrada en gran parte desde 2019. Entre Fish Point y Apache Lake Marina, ciertos tramos de la carretera están completamente cerrados, y desde el puerto deportivo hasta la presa Roosevelt, solo se puede acceder a pie a ciertos tramos.

¿Apache Trail está pavimentado?

Con algunas secciones de asfalto, el camino es principalmente sin pavimentar. La mayoría de los vehículos de pasajeros pueden viajar por él y serpentea abruptamente a través de montañas rocosas del desierto. Los indios apaches que usaron este sendero en el pasado le dieron su nombre.

¿Es seguro conducir por Apache Trail?

Para evitar el peligro, un conductor en este camino debe ser hábil, totalmente comprometido y consciente de su entorno. Con acantilados abruptos y pocas barreras de seguridad, algunos pasajeros pueden creer que el viaje es un poco más fácil que el viaje de regreso. Aunque el ascenso es difícil debido a las curvas cerradas y el camino estrecho, al menos la montaña y no el acantilado está de tu lado.

Por supuesto, si regresas por donde viniste, tu viaje de regreso podría ser un poco más aterrador. Nota para el conductor: concéntrese en la carretera, no en la vista. El camino es conocido por ser precariamente angosto y tener caídas de más de 1,000 pies (304 m) en algunos lugares. El camino puede volverse peligroso con estas caídas. No se recomiendan vehículos recreativos grandes, vehículos utilitarios deportivos o casas rodantes para el sendero porque requiere extrema precaución al conducir. En los Estados Unidos, algunas empresas importantes de alquiler de vehículos recreativos prohíben el uso de sus vehículos en esta ruta. Podrían ocurrir inundaciones repentinas a lo largo de parte del sendero.

¿En cuánto tiempo se puede completar Apache Trail?

La mayoría de las personas necesitan de 1 a 2 horas para completar un viaje por carretera sin detenerse. Esta ruta muy transitada pasa por algunos de los terrenos más impresionantes de Arizona y ofrece vistas impresionantes a los viajeros. Es un paseo divertido si te gusta conducir. No conduzcas si no te gusta. Especialmente cuando las flores silvestres están floreciendo, la primavera es hermosa. Si el aire acondicionado de su automóvil funciona cuando hace calor, esta podría ser una buena excursión de un día. Le llevará menos paradas salir del coche. El inconveniente de tomar este recorrido panorámico en el verano es el tráfico del campamento y del lago, así como la posibilidad de sufrir un colapso en el calor sofocante de Arizona. La ruta pasa por paisajes deslumbrantes, que incluyen montañas ígneas retorcidas, densos bosques de saguaro y ferocactus, y varios lagos transparentes.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *