Antiguo camino minero al Volcán Overo

Volcán Overo es un volcán inactivo de 4.481 m (14.701 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el departamento de San Rafael en la provincia de Mendoza, Argentina.

Ubicado en lo alto de la cordillera central de los Andes, el camino a la cumbre es muy largo. Es completamente sin pavimentar y rocoso. Se requiere un vehículo 4×4 con altura libre alta. Recuerda que esta es una zona montañosa, subiendo una montaña alta, con una falta de oxígeno notoria. La altitud y el clima extremo son siempre un factor. El camino a la cumbre es muy empinado, con cientos de curvas cerradas. La parte final de la subida solo se puede hacer en bicicleta debido a su estrechez.

El camino sin pavimentar a la cumbre comienza en Termas Del Sosneado. Cerca de la cumbre se encuentra un refugio de montaña llamado Refugio El Ángulo. El camino a la cumbre es un antiguo camino minero, construido para llegar a las Minas de Azufre de Sominar, una mina de azufre abandonada. La pista sigue los restos de un tranvía minero.
Foto: Alfredo Rodríguez

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *