Alto de Chorrillos
El Alto de Chorillos es un pico de alta montaña a una altitud de 4.806 m (15.767 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. Él es una de las carreteras más altas del país.
Este famoso camino de ripio hacia la cumbre, ubicado en la Puna de Atacama, es un desierto muy batido. Está sujeto a nevadas invernales a una altura tan alta y se puede cerrar en cualquier momento cuando el acceso no esté despejado de nieve. Asegúrese de que usted y su vehículo estén bien preparados antes de conducir por esta carretera. Se requiere vehículo 4wd. Mantente alejado si tienes miedo a las alturas. Espere un camino bastante empinado. Después de la lluvia, aunque sea solo una, las condiciones de la carretera pueden ser desafiantes. Tenga cuidado con las roturas repentinas de grava suelta. La preparación adecuada es esencial para tener un viaje seguro y placentero en este camino. En la cumbre se encuentra un observatorio astronómico conocido como el Gran Conjunto Milimétrico Latinoamericano (LLAMA). El clima en esta área es duro y extremadamente impredecible. El clima es seco y frío: las temperaturas altas varían poco (ya que la estación es más cálida y la parte más fresca es soleada), oscilando entre los 14°C y los 21°C (57F a 70F), las temperaturas nocturnas oscilan entre los 6°C (43F ). ) en pleno verano a -8°C (18F) en pleno invierno, y se pueden registrar extremos por debajo de -15°C (5F). Toda la lluvia cae exclusivamente en verano, con valores entre 200 mm y 400 mm en total.
El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.