Alpine Way es un viaje por carretera ideal en Australia

Alpine Way es el nombre de un recorrido muy panorámico en Nueva Gales del Sur, Australia, que ofrece vistas espectaculares hacia el sur y las tierras altas de los Alpes victorianos. Se dice que es una de las carreteras más altas y ventosas de Australia.

¿Está sellado el paso alpino?

Inaugurada en la década de 1950, la carretera, a menudo llamada Ruta alpina de Kosciuszko, se pavimentó por completo en la década de 1990. Tiene 123 km (76,4 millas) de largo de este a oeste, desde Jindabyne hasta la frontera entre Nueva Gales del Sur y Victoria. La ruta está construida sobre una antigua ruta ganadera utilizada durante años por los pastores para conducir el ganado desde Chorryong en Victoria y Jindabyne en Nueva Gales del Sur hasta las exuberantes praderas de las Snowy Mountains.

¿Está abierta la ruta alpina?

Situada en lo alto de la región de las Montañas Nevadas, la carretera llega a su punto máximo a 1597 m (5239 pies) sobre el nivel del mar a través de Brecha del caballo muerto. El camino generalmente está abierto todo el año, con cierres ocasionales en invierno debido a condiciones climáticas peligrosas. Las condiciones pueden ser extremas y pueden cambiar rápidamente, especialmente en invierno. Todos los vehículos con tracción en las dos ruedas deben llevar cadenas para la nieve entre Thredbo y Tom Groggin entre los fines de semana largos de junio y octubre. También es posible que se necesiten cadenas para la nieve para circular con seguridad por otros tramos (preferiblemente más peligrosos) de la Vía Alpina. Hoy en día, el camino todavía existe y se gasta mucho dinero cada año para mantener el camino alejado de su entorno hostil para permitir que los turistas de Australia accedan a las maravillosas tierras altas de las Montañas Nevadas. La caída de rocas puede ocurrir después de la lluvia.

¿Qué tan empinado es el paso alpino?

Se trata de un camino de alta montaña con tramos de fuerte pendiente, llegando a alcanzar el 13% de la rasante máxima a través de algunas rampas.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir la Ruta Alpina?

La mayoría de la gente tardará entre 2,5 y 4 horas en recorrer la carretera sin parar. Hay excelentes vistas en el camino. Es una excelente manera de descubrir las increíbles vistas de las montañas. El viaje atraviesa la parte posterior de cadenas montañosas escarpadas que ofrecen vistas panorámicas hasta donde alcanza la vista.

¿La ruta alpina es apta para caravanas?

La carretera tiene tramos estrechos y algunas pendientes pronunciadas entre Khancoban y Thredbo. No se recomiendan camiones, autobuses y vehículos que arrastren caravanas grandes.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Dangerroads.org no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *