Abra del Acay se dice que es el paso de carretera más alto de las Américas

Abra del Acay es un paso de alta montaña a una altitud de 4.956 m (16.259 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en el Departamento de La Poma, en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina. Se dice que es el paso de carretera más alto de toda América.

¿El camino al Abra del Acay está pavimentado?

Situado en lo alto de las montañas de los Andes, el camino a la cumbre es el infame Ruta Nacional 40 de Argentina, también conocida como Ruta Nacional 40, RN 40, Ruta 40 o La Cuarenta. El camino está pavimentado en su mayor parte pero esta parte no está pavimentada, con ripio, arena y ripio. Él es una de las carreteras mas altas de argentina, y el más alto de América si eres escéptico sobre la altura de Perú. La ruta 40 es la ruta más larga de Argentina y una de las más grandes del mundo. Tiene 5.000 km (3.107 millas) de largo.

¿A qué distancia está el Abra del Acay en la Ruta 40?

El paso tiene 133 km (83 millas) de largo y se extiende de sur a norte desde Payogasta hasta San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta, en el noroeste del país. Tome alrededor de 3 horas para completar el viaje sin detenerse. El hielo y la nieve pueden bloquear ciertas secciones durante el invierno. El camino a través de la cumbre se abrió el 8 de julio de 1960 después de tres años de construcción.

¿Es desafiante el Abra del Acay en la Ruta 40?

La subida solo es apta para vehículos todo terreno, salvo algunos meses del año en los que las condiciones meteorológicas y el mantenimiento de los vehículos de tránsito normal lo permiten. Sin embargo, se requiere especial cuidado, especialmente más al sur, donde los fuertes vientos cruzados y los caminos de grava (ripio) mal mantenidos hacen que sea extremadamente fácil cruzar. Con sus superficies pobres, solo tierra y grava en algunas partes, curvas cerradas e interminables secciones rectas azotadas por ráfagas violentas a través de la estepa desierta, se considera uno de los recorridos más épicos del mundo. No hay cobertura de telefonía móvil fuera de las localidades, por lo que los conductores deben ser autosuficientes. Viaje con el equipo de reparación necesario. Las estaciones de servicio son pocas y distantes entre sí, así que llene siempre que sea posible y traiga suministros generosos de alimentos y agua.
Foto: Francisco Chiarella

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *