Abra Blanca, la carretera más alta del mundo en 1915

Abra Blanca es un paso de alta montaña a una altura de 4.102 m (13.458 pies) sobre el nivel del mar, ubicado en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina.

El camino a la cumbre está pavimentado. Se llama Ruta Nacional 51 (RN51). Tiene una longitud de 48 km (29 millas) de oeste a este y conecta los pueblos de Muñano y Santa Rosa de Tastil. Abierto al tráfico todo el año, puede estar cerrado durante períodos breves en invierno cuando hace mal tiempo. El camino fue pavimentado en la década de 1990 para evitar un antiguo camino de grava, conocido como R12, que supera el desafío. Abierto Muñanocon un vertiginoso cambio de 18 cabezas de horquilla.

En la cumbre hay algunas tiendas de souvenirs. Abra Blanca es el punto más alto de la Ruta Nacional 51 (RN51), el camino de Salta a San Antonio de los Cobres. Recuerda que esta es una zona montañosa, subiendo una montaña alta, con una falta de oxígeno notoria. El pase estableció un récord en 1915: entonces era la carretera transitable más alta del mundo.

El uso de la información en este sitio es bajo su propio riesgo. Caminospeligrosos.com no es responsable de la información contenida en estas páginas. El sitio web es solo para fines informativos y no asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas como resultado de la información proporcionada aquí. Usted sigue siendo totalmente responsable de sus decisiones, acciones y seguridad.

Caminos Peligrosos
Caminos Peligrosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *